LIBERLEN Gr.

Suministro sostenible de nutrientes……………

 

A través de los últimos decenios, se ha llevado a cabo una gran evolución en las formas y tipos de aportación de nutrimentos a esa Agricultura cada vez más exigente a incrementar la producción y la mayor calidad de la misma, con ello garantizar rentabilidad y sostenibilidad de la actividad.

Todo ello ha cobrado un gran desgaste a los suelos, lo que la frontera agrícola cada vez está más delimitada; a sabiendas que el crecimiento de la demanda va en aumento notorio año con año.

 

Hoy debemos dar un parón, llevar a cabo un análisis exhaustivo de todas las prácticas y técnicas agrícolas que se están llevando a cabo; hoy aún podemos replantear nuestras actuaciones en procura de implementar una agricultura más sostenible, brindando seguridad del mañana y para muchas décadas….

A partir de esta premisa, EUROFERTIL inicio desde hace más de una década en la búsqueda del conocimiento y posterior a ello, las herramientas tecnológicas necesarias con un sentido integrador, para dar solución a todos aquellos problemas que se han ido acumulando en nuestro sector.

 

Bajo principios Agronómicos actualizados a nuestra realidad, con la claridad de las verdaderas necesidades de nuestros suelos/cultivos; hoy partimos de esa gran relación suelo (riqueza/equilibrios nutricionales y Biológicos) – planta – medio ambiente.

Hoy se prioriza en la riqueza Microbiológica Benéfica como gran plataforma para el mejor desempeño de todas las demás actividades a llevar a cabo, luego de ello al conocer nuestros suelos, sabemos de ante mano su capacidad y potencial de aportación al cultivo, el factor faltante de nutrimentos, se llevara a cabo siempre en concordancia a suplir lo que verdaderamente ocupara el cultivo, pero con la seguridad de que estos estarán disponibles de forma equilibrada y evitando perdidas por factores como, lavados exagerados, perdida por evaporación de algunos de ellos (N) y también por procesos de fijación activa como el caso del Fósforo.

 

EUROFERTIL a conjuntado todo su conocimiento en procura de una aportación equilibrada, segura, de respeto con el medio ambiente y exitosa en aportar lo que el cultivo requiere en cada una de sus etapas fenológicas; todo esto a través de la Tecnología LIBERLEN, implementando de forma gradual la aportación de nutrientes, desde el momento justo de la interacción con el suelo y llevándose a cabo a través del tiempo, logrando suplir de forma exitosa sobre los 60 y más días, aún en condiciones ambientales adversas.

Una gran proporción de los componentes del LIBERLEN Gr., garantizan la aportación constante, otros componentes actúan en procesos de corregir/evitar alteraciones con procesos de salinidad y acidez, pero a la vez, activando mecanismos de activación radicular y potenciando procesos como efecto Viet´s y por ultimo otros componentes encargados de servir de reservorios de nutrimentos. Toda esta unión de tecnológicas, está directamente involucrada en obtener el Mayor intercambio Catiónico posible (CICE); razón de una aportación eficiente y exitosa.