DefensCa

DEFENS-Ca es una mezcla líquida de ácidos orgánicos, biológicamente activos, unidos a un alto contenido de Calcio. Esta composición refuerza fuertemente la cutícula foliar y la piel de los frutos disminuyendo así la transpiración y la pérdida de agua, dotándoles con más resistencia a ataques de hongos. El alto contenido en Calcio, unido a los ácidos orgánicos, actúa activando los mecanismos de autodefensa de la planta frente a problemas derivados de algunos hongos tales como Antracnosis, Phytophtora, Mildiu, Botrytis, etc., en múltiples cultivos.

El uso del DEFENS-Ca, junto con fuentes de Cobre, ofrece una mayor acción de amplio espectro en el control de una gran variedad de hongos y bacterias Fitopatógenas.

APLICACIONES

Se recomienda el uso de DEFENS-Ca para:

 

  • Conservar y estimular la estabilidad de la cutícula de las hojas y de los frutos en condiciones adversas debidas a condiciones ambientales o ataque de patógenos.

 

  • En especial, y gracias a la activación de la autodefensa de la planta, prevenir los ataques producidos por algunos hongos en hojas o frutos evitando así la propagación del patógeno y sus graves consecuencias.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

DEFENS Ca es un producto destinado para su aplicación vía foliar en cultivos frutales (Mango, Cítricos, Aguacate…), Hortalizas (Tomate, Chile dulce, Cebolla, Papa, Crucíferas en general, Cucurbitáceas, Zanahoria, etc. ) y hortalizas de Hoja.

               En los momentos de altos riesgos de apariciones de ataques de hongos y en especial si aparecen los primeros  crecimientos de micelios de hongos en frutos o en hojas, aplicar 3-4 litros/ha a la concentración mínima de 0,30%. Repetir el tratamiento a los 10-14 días sobre todo si persisten las condiciones ambientales propicias para la reaparición del hongo.

 

Su aplicación preventiva y repetida refuerza los tejidos de las plantas ante ataques de patógenos.