Micro Mix II

MEZFER.png

¿Qué es?
MICRO MIX II Ca-Mg es un fertilizante granulado que contiene una fórmula balanceada de micronutrientes y nutrientes secundarios: Magnesio, Hierro y Cobre (Catalizadores en la formación de clorofila y cloroplastos y actúan como activadores de varios sistemas enzimáticos), Zinc (Controla la producción de importantes reguladores de crecimiento), Calcio y Boro (Forma estructura de pared celular y mantiene permeabilidad de membrana celular, así como activadores de enzimas) y Manganeso (indispensable para la síntesis de clorofila y asimilación de nitratos); siendo estos de mayor demanda en suelos alcalinos. Todos los nutrientes están retenidos en una arcilla montmorillonita de alta capacidad de intercambio de carga positiva (Capacidad de Intercambio Catiónico) que permite una liberación controlada como si se tratará de una micela del suelo. MICRO MIX II Ca-Mg es una fuente de micronutrientes que completa la mezcla de macronutrientes para resultados no sólo en cantidad, sino en calidad, ya que contiene a los nutrientes en un solo vehículo.

¿Cómo es?

Color......................Café oscuro

Apariencia.............Granulado

Olor.......................Sin olor predominante

Densidad...............0.95-1.2 g/L

Granulometría.......Malla 8-10

Compatibilidad


MAP......... óptimo
DAP .........óptimo
KCl ...........óptimo
Urea .........
óptimo en 5% máximo

El mecanismo de acción del MICRO MIX II Ca-Mg está determinado por su naturaleza mineral que es esencialmente un complejo arcilloso que no es sólo el vehículo de los nutrientes, sino también es el medio que permite el intercambio de los nutrientes retenidos en ella y las raíces de las plantas. La particularidad del MICRO MIX II Ca-Mg de tener un componente montmorillonítico con capas o láminas de intercambio 2x1 (dos de silicatos por una de alúmina) refuerza la capacidad de retener nutrientes cargados eléctricamente en la superficie externa adsorción.

por otra parte el componente poseer una superficie interna de absorción está equilibrado para tener una superficie efectiva de intercambio de los micronutrientes como se muestra a continuación:

Captura de pantalla 2020-10-29 144001.pn