Permatrol

DESCRIPCION:

 

El producto está hecho a base  de aceite de jojoba (planta originaria del Desierto de Sonora) y es un coadyuvante en forma de cera liquida.

Contiene 97.5% de cera de jojoba y 2.5% de surfactantes. Es una cera, no un aceite. Tiene una cadena recta  de esteres en lugar de una cadena ramificada de esteres como en el caso de los aceites, por tanto tiene muy baja volatilidad y resistencia a la rancidez en comparación a los aceites vegetales.

 

 

 PROPOSITO:

 

Tiene un poder curativo en contra de todo tipo de mildius, aún en razas resistentes a otros productos químicos. Es 100% natural, biodegradable y no presenta riesgos para los trabajadores, cultivos ni medio ambiente. También es fácil de mezclar, inodoro y causa mayor brillo en la superficie de la planta. Tiene larga vida en almacenaje (3 a 4 años).

 

 

MODO DE ACCION:

 

Mata por contacto sofocando los micelios del hongo y previniendo la formación y dispersión de las esporas. Causa una destrucción inmediata de las células del hongo. Como es una cera liquida deja un residuo seroso que continua suprimiendo el desarrollo de las esporas afectadas por largo tiempo después de la aplicación. Ya que es un material de contacto y a que es una molécula compleja, es difícil el desarrollo de resistencia por parte del agente patógeno.

El producto provee de un largo efecto residual a menos que haya una presión intensa de la enfermedad o un crecimiento muy rápido de la planta huésped. No es sistémico, por tanto trabaja mejor en plantas de follaje suave comparado a follaje con pubescencia abundante.

Otras fitopatologías que pueden controlarse con el producto son "downy mildiu" y "rust". También puede controlar ácaros, afidos y mosca blanca.