Phytosol 0-35-55

El Fósforo desempeña un papel importante en el desarrollo del sistema radical de la planta, un inadecuado suministro de éste, en las primeras etapas de desarrollo del cultivo, retrasa el desarrollo de las partes reproductivas, lo cual no permite que la planta haya adquirido un mayor tamaño y vigor. Interviene en la formación del tejido leñoso, de la fructificación, formación y maduración del fruto, es esencial en la formación de las semillas, interviene en gran número de procesos metabólicos, formando parte del protoplasma celular. Las plantas lo absorben preferentemente en forma de ión ortofosfórico primario H2PO4.

Por otro lado el Potasio es importante en varias funciones vitales de la planta como son: metabolismos de los carbohidratos, formación y transporte de almidón, metabolismo de nitrógeno y síntesis de las proteínas, activación de varias enzimas, contribuye al crecimiento de los tejidos meristemáticos, regula la apertura de los estomas, lo que lo hace ser importante en las relaciones hídricas, aumenta la resistencia a las enfermedades. Las plantas lo absorben en forma de ión K+. Al utilizar este fertilizante foliar estamos cubriendo varias necesidades de la planta por lo que lo hace bastante importante y económico el trabajarlo en cualquier cultivo.

Es importante mencionar que a diferencia de nuestros foliares BIOPLANT, nuestros foliares PHYTOSOL son fertilizantes sólidos, para los que prefieren esta presentación a los líquidos. Aunque los fertilizantes PHYTOSOL son sólidos, siempre contienen los carbohidratos y aminoácidos que nos diferencian del resto de los foliares que hay en el mercado.