Valoram

MEJORADOR DE SUELOS

 

PROPÓSITO: VALORAM es un producto natural que acelera la descomposición de materia orgánica: tanto de los desechos orgánicos remanentes en el campo como en el espacio aéreo de los cultivos (hojas muertas, lesiones producidas por patógenos, etc.). Tiene una alta capacidad de síntesis de ácidos orgánicos y antibióticos, lo que le confiere un alto potencial en la supresión de patógenos.

 

COMPOSICIÓN: VALORAM líquido es una combinación de cepas naturales de bacterias saprófitas.

 

DOSIS: Aplicar 2 litros por hectárea en suelos con pH entre 5.0 y 9.0. y 0,5 litros por cada 200 litros de agua para aplicaciones foliares.

 

MÉTODO DE APLICACIÓN:

 

    ▪              En suelos de cultivos: Mezclar VALORAM con agua no clorada y pulverizar o aplicar por inyección en el sistema de irrigación. La aplicación debe planearse para coincidir con la lluvia o la irrigación de manera que se asegure el contacto del producto con el suelo.

 

    ▪              Aplicaciones foliares: Mezclar VALORAM con agua no clorada y mojar las plantas lo más homogéneamente posible. Agregar melaza a la mezcla y un coadyuvante orgánico no iónico.

 

MOMENTO DE APLICACIÓN: Las aplicaciones deben realizarse cuando las temperaturas del suelo están entre 10 a 32°C y con una humedad superior al 30% de la capacidad de campo, dejando 48 horas de intervalo entre el uso de VALORAM y la aplicación de herbicidas, fungicidas o insecticidas.

 

BENEFICIOS:

 

    ▪              Reciclaje de nutrientes.

 

    ▪              Elimina residuos tóxicos del suelo (Biorremediación).

 

    ▪              Mejora la calidad microbiológica del suelo y la planta (Supresión de patógenos).